PLANES Y PROGRAMAS DE DESARROLLO URBANO

- PROGRAMAS PARCIALES -

Plan Parcial de Urbanización del CIP Litibú, Bahía de Banderas, Nayarit, 2017

Colaboración con: Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR)

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

LOCALIZACIÓN: Bahía de Banderas, Nayarit.

ÁREA DE APLICACIÓN: 167.3 hectáreas

POBLACIÓN: 1,878 habitantes

DURACIÓN: 5 meses

DESCRIPCIÓN: El CIP Nayarit surge en respuesta a la dinámica favorable que presenta el destino turístico tradicional de Puerto Vallarta, que se considera el más dinámico del Pacífico y cuenta con importante posicionamiento y prestigio a nivel nacional e internacional. Éste se conforma por el PTI Costa Canuva y el PTI Litibú.

El PTI Litibú es considerado un proyecto turístico de inversión en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano vigente, forma parte de la estrategia para la consolidación del corredor turístico Bahía de Banderas–Compostela-San Blas, también conocido como Riviera Nayarit.

Este instrumento de desarrollo pretende abatir las desigualdades territoriales por medio del turismo, debe traducirse en mejores oportunidades y mayor calidad de vida de las comunidades rurales a través de su introducción al sector económico de alojamiento, productos y servicios turísticos, preparación de alimentos y bebidas y transporte, por mencionar algunos. Una vertiente de oportunidades de desarrollo turístico para el PTI Litibú es la existencia de vestigios arqueológicos, que le otorgan el potencial de incluir turismo cultural dentro de los productos ofertados.