PLANES Y PROGRAMAS DE DESARROLLO URBANO

- PROGRAMAS MUNICIPALES -

Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Escuinapa, Sinaloa, 2018

Colaboración con: Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Gobierno del Estado de Sinaloa, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y el Ayuntamiento de Escuinapa y su Instituto Municipal de Planeación.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/6

LOCALIZACION:  Escuinapa, Sinaloa.

ÁREA DE APLICACIÓN:  1,553.59 km2

POBLACIÓN:  33,634 habitantes

DURACIÓN: 6 meses

DESCRIPCIÓN:  El Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Escuinapa, Sinaloa, considera fundamental el desarrollo de una nueva estrategia de asentamientos humanos para Escuinapa, renovando la visión del plan de 1981. Basa su estructura en la primera edición de la Guía Metodológica para la Elaboración y Actualización de Programas Municipales de Desarrollo Urbano publicada en mayo de 2017 por la SEDATU y SEMARNAT, en colaboración con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

El Programa propone regular el desarrollo urbano de Escuinapa para lo cual determina las políticas, acciones y proyectos prioritarios para impedir el crecimiento descontrolado que consume recursos naturales escasos, genera contaminación y tiene grandes costos económicos de mantenimiento y expansión de su infraestructura, promoviendo un desarrollo urbano sustentable que sea acorde a las necesidades de poblamiento futuro del municipio.