PLANES MUNICIPALES DE DESARROLLO

De acuerdo con el INAFED, los Planes Municipales de Desarrollo son el instrumento rector del desarrollo integral del Municipio, resultado fundamental del proceso de planeación que se genera y establece en el ámbito municipal. En él se expresa la concertación de voluntades y acuerdos de las comunidades y ciudadanos organizados con sus ayuntamientos, y los mecanismos de coordinación con los niveles estatal y federal.

 

El Plan contiene los objetivos, propósitos y estrategias para el desarrollo del municipio, y define las principales políticas y líneas de acción que el Ayuntamiento deberá tomar en cuenta para la elaboración de sus programas operativos anuales.

Plan Municipal de Desarrollo de Tamiahua, Veracruz, 2018

Colaboración con: H. Ayuntamiento de Tamiahua, Veracruz.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

LOCALIZACIÓN: Noreste del Estado de Veracruz, en la región Huasteca Alta

ÁREA DE APLICACIÓN: 1,018.53km2

POBLACIÓN: 21,120 habitantes

DURACIÓN: 2 meses

DESCRIPCIÓN: El Programa tiene como visión lograr un municipio que se caracterice por su desarrollo económico y social respetuoso del medio ambiente, que posea mejores condiciones de infraestructura para la población en general y su sector productivo, con un crecimiento ordenado con base en planes y programas orientados a la sustentabilidad y resiliencia, que brinde a sus ciudadanos mayores oportunidades de desarrollo.

Cuenta con los siguientes ejes estratégicos:

1.Desarrollo Sustentable

2.Resiliencia

3.Sociedad y territorio

4.Fortalecimiento Institucional

5.Democracia Participativa

6.Impulso a la cultura y a la educación.